Predice si es niño o niña
- Main Image
- Heading
-
Predice si es niño o niña
- Description
¿Sabes cuál es la importancia de la leche materna durante los primeros 6 meses de tu bebé?
La leche materna es la encargada de transmitirle al niño todas las defensas que su cuerpo necesita para alejarlo de posibles enfermedades.
A partir de los 2 meses el bebé estará más familiarizado con su entorno y con ciertas rutinas, así que es importante que le des oportunidad de que se establezcan poco a poco los horarios para amamantar. Al principio, será a libre demanda, pero conforme pase el tiempo, debes cuidar que no pasen más de tres horas sin alimentarlo.
Algo muy común en los bebés es que se duerman mientras se les alimenta, no es necesario despertarlo si ves que está comiendo adecuadamente, por el contrario, si han pasado más de 3 horas y no se ha despertado para comer es importante que lo levantes. Si ves que el niño no se quiere levantar frecuentemente es necesario acudir con un especialista.
Tenemos que ser conscientes que es importante no obligarlo a comer más de lo que puede, pues un exceso podría generarle reflujo o cólicos.
Es clave que alternes tus pechos durante la lactancia pues esto hará el proceso de alimentación mucho más fácil tanto para ti como para el bebé. Recuerda que la leche materna es el alimento por excelencia durante los primeros meses de vida de tu hijo, en caso de que requiera de un suplemento es importante que lo consultes con su pediatra.
Seguro estos primeros 2 meses han sido toda una etapa de conocimiento y experiencias nuevas para ti, sin embargo, no dejarás de aprender. A partir de los 2 hasta los 6 meses empiezan otros cambios que no habías visto y que seguro te interesará conocer.
Lo que más empezarás a notar durante estos meses es el aumento de peso de tu bebé, pues aumentará alrededor de un kilo por mes, además tu pequeño estará mucho más despierto que antes, esto debido a que comenzará a crear rutinas por sí solo.
Algo que tienes que saber es que en esta etapa el lóbulo temporal de su cerebro está en pleno desarrollo, este es el que se encarga de toda la parte del lenguaje, el oído y el olfato así que será importante que a partir de los 3 meses lo empieces a estimular con música y a leerle cuentos.
Durante estos meses es fundamental que alimentes a tu bebé 100% con leche materna pues esta le brindará todos los nutrientes que él necesita para un buen desarrollo, además, le ayudará a crear defensas ante cualquier alergia que se pueda presentar.
Alrededor de los 5 meses te darás cuenta cómo tu bebé empieza a ser más sociable, llamará mucho tu atención y aprenderá cómo captarla más fácilmente, así encontrará su propia forma de hacerte saber lo que siente o necesita de ti.
Cerca del sexto mes es posible que a tu hijo le empiece a salir su primer dientecito, en caso de que esto ocurra es importante que lo limpies con un cepillo adecuado para él, para que así puedas mantener su higiene. Finalmente, esta es una etapa donde tu bebé empezará a descubrir el juego y seguro le encantará, así que haz tu mejor esfuerzo que ambos se diviertan.
Sabemos que la etapa de la lactancia es fundamental para nuestros pequeños, es en esta donde les brindamos la mayor cantidad de nutrientes. Encuentra más información aquí.
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?